03 de junio de 2020
03.06.2020
La Opinión de Zamora

Zamora celebra con una "bicicletada" el Día Mundial del Medio Ambiente

La Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora considera que, "bajo ningún concepto, podemos volver a la anterior normalidad porque ese era precisamente el problema"

03.06.2020 | 17:56
Ciclistas durante el Día de la Bici celebrada en Zamora en una imagen de archivo.

La Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora ha convocado para este viernes, 5 de junio, de forma paralela a otros colectivos en el ámbito nacional, una concentración ciclista, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente y con los ecos del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra hoy para "demandar respuestas justas" con vistas a "afrontar la crisis económica, social, climática y ecológica".

La concentración ciclista, denominada 'Bicicletada y Corazonada' por la organización ecologista, saldrá de la Plaza Mayor a las 20.30 horas y discurrirá por la plaza de Viriato, las calles Barandales, Corral Pintado y Reina, para terminar en el punto de partida, donde se formará un corazón con los corazones y pancartas de los asistentes, quienes deberán llevar puesta una mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad, de al menos dos metros, con el resto.

Las organizaciones que promueven la Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora son Ecologistas en Acción, Fridays For Future, EntrePueblos, UGT y, en esta ocasión, la Unión Ciclista de Zamora para demandar ciudades sin coches. "Estas organizaciones vuelven a la calle porque quieren recordar a la ciudadanía todas las crisis a las que, además de la sanitaria, nos enfrentamos, ahora y en los años venideros", señalaron fuentes de Ecologistas en Acción de Zamora.

"La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus ha puesto en relieve todas las contradicciones del sistema social y económico imperante y, al mismo tiempo, ha demostrado que los estados pueden tomar rápidamente medidas contundentes ante un reto global. Ya no hay excusas para hacer lo mismo con los grandes retos que suponen las crisis económica, social, ecológica y climática", añadieron.

En este contexto, los responsables de la Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora consideraron que, "bajo ningún concepto, podemos volver a la anterior normalidad porque ese era precisamente el problema, sino que resulta obligatorio un cambio de rumbo radical".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.