Las rutas de observación de aves regresan a la capital después de un descanso de tres meses forzado por la irrupción del coronavirus. Esta apuesta turística del Ayuntamiento de Zamora retomará su actividad a partir del domingo 14 de junio con paseos para el avistamiento de estos animales, siempre bajo la batuta de la Concejalía de Turismo y con la colaboración de Erithacus-Observación de Naturaleza y Zamora Biodiversa. Las fechas programadas para el regreso son las de los domingos 14 y 28 de junio. Con el objetivo de adaptarse a las necesarias medidas de prevención y seguridad frente al riesgo de contagio de la enfermedad, los grupos se limitarán a un máximo de diez personas y será obligatorio el uso de mascarillas y pantallas protectoras.

"Zamora, Aves y Naturaleza" está promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamoracon la colaboración de "Erithacus-Observación de Naturaleza" y Zamora BioDiversa. Se puso en marcha hace dos años auspiciada por el ornitólogo José Alfredo Hernández, aprovechando la gran riqueza y variedad de aves existentes a lo largo de las riberas del Duero a su paso por el término municipal de Zamora, como una oferta de turismo especializado que cada vez tiene más adeptos en nuestro país. La respuesta ha sido muy satisfactoria, con casi cuarenta rutas realizadas y un aforo completo en la mayoría de los casos.

Las rutas se desarrollan en horario de mañana y tienen una duración entre tres y cuatro horas. Las inscripciones pueden efectuarse a través de whatsapp o telefónicamente al 676 046 551. Los interesados pueden ampliar información en el blog de Zamora BioDiversa.

El Ayuntamiento de Zamora ha reconocido en numerosas ocasiones que este paquete es uno de los más solicitados por los turistas y que incluso algunos de ellos viajan exclusivamente a la capital para el avistamiento de aves por las riberas del Duero.