03 de junio de 2020
03.06.2020
La Opinión de Zamora

Seis de los siete heridos en el accidente ferroviario en La Hiniesta reciben el alta

El caso más grave es el de uno de los maquinistas del convoy, que permanece estable en Salamanca tras una operación quirúrgica

03.06.2020 | 09:32
Llegada de heridos a Urgencias de Zamora.
Seis de los siete heridos en el accidente ferroviario en La Hiniesta reciben el alta

Las seis personas que fueron atendidas en el hospital Virgen de la Concha de Zamora como consecuencia de las heridas sufridas el accidente del Alvia de La Hiniesta han recibido ya todas el alta hospitalaria en las últimas horas después de permanecer durante unas horas en el recinto sanitario zamorano. Se trataba en todos los casos de heridos leves por contusiones debido a los golpes sufridos como consecuencia del frenazo del tren y también a casos de nerviosismo o ansiedad.

Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Concha recibió enseguida el apoyo de sanitarios que se presentaron voluntariamente para echar una mano en cuanto tuvieron noticia de la catástrofe ferroviaria. Procedieron a vaciar de familiares y pacientes la sala de espera del servicio de urgencias a quienes pidieron que guardaran en la calle a ser atendidos mientras hacían frente a la emergencia.

En primer lugar llegó el caso más grave: el del maquinista zamorano, que hubo de ser trasladado a Salamanca a las 21 horas para practicarle una intervención quirúrgica. El maquinista se encuentra estable, según la información de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

 
Poco después llegaban en ambulancias de Sacyl y Cruz roja el resto de los heridos, seis, la mayoría de ellos con molestias de cervicales. Estos pacientes fueron atendidos también psicológicamente en los casos en que se apreciaron cuadros de ansiedad. Por fortuna ninguno de estos 6 pacientes se encontraba grave y pudieron tomar el alta.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.