El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado esta mañana el pleno del Cogreso de los Diputados con un mensaje de condolencia por el accidente ferroviario de ayer en La Hiniesta (Zamora). En este sentido, el dirigente del Ejecutivo ha expresado sus condolencias "en nombre del Gobierno de España" a los familiares de las víctimas del siniestro. Tras repasar los datos fundamentales del accidente, Sánchez ha celebrado que "la mayoría de los pasajeros estén ya en sus casas, si bien debieron de sufrir momentos de pánico", al igual que ha lamentado "que el accidente haya arrebatado la vida de dos personas que merecen nuestro homenaje".

Antes de iniciar el debate sobre la nueva prórroga del estado de alarma, Sánchez ha deseado también que "todos los heridos se recuperen física y emocionalmente cuanto antes de este episodio".

El pleno del Congreso aprobará este miércoles, previsiblemente, la última prórroga del estado de alarma.

Así ha sido el inicio de la intervención en el Congreso de los Diputados con la alusión al accidente ferroviario en Zamora. Puedes verlo justo en el inicio de la intervención de Sánchez.