03 de junio de 2020
03.06.2020
La Opinión de Zamora

Decenas de efectivos se despliegan en el lugar de los hechos para que el choque fuera más leve

Policía, Guardia Civil, bomberos y trabajadores de ADIF y Renfe aúnan esfuerzos para socorrer heridos y ayudar a los viajeros

02.06.2020 | 23:28
1- El helicóptero evacúa al maquinista fallecido. 2- Clara San Damián, Javier Izquierdo y Ángel Blanco. 3- Parte de atrás del tren. 4- Vista de la cabina, volcada. 5- Trabajadores de los cuerpos de seguridad en la zona. 6- Bomberos junto al tren siniestrado. 7- Un bombero observa la zona desde la carretera. 8- Zona por donde se precipitó el vehículo.
Decenas de efectivos se despliegan en el lugar de los hechos para que el choque fuera más leve
Decenas de efectivos se despliegan en el lugar de los hechos para que el choque fuera más leve

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos de Zamora, empleados de Renfe y trabajadores de ADIF aunaron esfuerzos durante toda la tarde de ayer para que la base de La Hiniesta pudiera recobrar poco a poco la normalidad. Los primeros esfuerzos fueron encaminados a la atención a los heridos, pocos y de carácter leve a excepción del maquinista titular, que fue evacuado en ambulancia al Hospital Virgen de la Concha, donde fue estabilizado antes de ser enviado a Salamanca, y del maquinista en prácticas, de 32 años, único fallecido del tren.

Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil ayudaron también a los viajeros, desorientados en su mayoría y asustados muchos de ellos, a la hora de desplazarse por las vías de la base de La Hiniesta hasta alcanzar uno de los pocos puntos de sombra donde refugiarse del fuerte calor.

El despliegue de medios fue el propio de los accidentes de estas características y se inició con la llamada de la propia operadora ferroviaria Renfe. Al lugar se desplazaron decenas de efectivos ante un eventual gran número de heridos que, afortunadamente, no se llegó a producir. Los trabajadores sanitarios, por su parte, centraron casi todos sus esfuerzos en reanimar al fallecido de 32 años, cuyo cadáver fue evacuado de la zona en un helicóptero de Sacyl.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.