La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide a la Junta el aplazamiento, a 2021, de los exámenes de los procesos selectivos de médicos especialistas de la oferta de empleo público (OPE), al considerar que no se dan las circunstancias adecuadas para realizarlos.

Tras las declaraciones de la consejera de Sanidad quien anunció que se reanudarán los sistemas de oposición en el ámbito sanitario aplazados por la pandemia del coronavirus a partir de noviembre, y siempre que no haya rebrotes, CSIF considera que Verónica Casado debe de reconsiderar su postura, y hacerse eco de la petición de los opositores que desean ese aplazamiento.

CSIF argumenta esta petición "en el gran desgaste físico y psicológico que han venido padeciendo estos profesionales durante los dos últimos meses, debido a la actividad asistencial que han tenido que asumir durante esta pandemia, unido a su vez a la imposibilidad de poder conciliar la vida familiar y laboral, porque muchos de ellos se han visto obligados a ausentarse de su casa por el miedo a contagiar a sus familiares". Considera que todo ello ha contribuido a que los profesionales no hayan podido preparar de forma conveniente los exámenes.

Así lo indica el presidente del sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juan Carlos Rodríguez-Rodilla, que remarca que realizar los exámenes en noviembre, "supone aumentar ese desgaste psicológico y físico de los opositores.