El sindicato de profesores CSIF ha lanzado una campaña de asesoramiento psicológico destinada a los profesores, que en estos meses "están afrontando un desgaste emocional, de ansiedad y de estrés", según explica el colectivo, situando en un 93% a los profesionales que tiene estas patologías durante el confinamiento.

Una encuesta realizada por el sindicato a cerca de 10.000 docentes ha analizado los efectos que está causando la crisis sanitaria entre el profesorado, "que se encuentra al límite, porque a la educación a distancia se suman otras tareas adicionales derivadas de esta situación", subraya el sindicato. Tareas burocráticas excesivas, instrucciones poco claras, falta de apoyo en el teletrabajo y carencia de medios técnicos son los principales problemas con los que se ha encontrado el docente, según los datos recabados por el sindicato.

"Además, junto a la atención docente del alumnado, el profesorado debe atender también a otras técnicas derivadas de la educación online, como problemas de conexión, dificultades para entrar en las plataformas o dudas de los padres al respecto", enumera CSIF.

A todo ello se añaden los "interrogantes organizativos" abiertos para la vuelta a las aulas durante la desescalada y de cara a septiembre, "con el inicio del curso y la sensación generalizada entre los profesores de que la administración no les tiene en cuenta".