02 de junio de 2020
02.06.2020
La Opinión de Zamora

Dos investigaciones determinarán las causas del accidente de tren en Zamora

Se desconoce cuánto tiempo llevaba el vehículo interceptando la vía

02.06.2020 | 21:38
Accidente de tren en Zamora.

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha anunciado la apertura de dos investigaciones una judicial y otra por parte del instituto de seguridad ferroviaria para esclarecer las causas del accidente ferroviario que ha terminado con la vida de dos personas, una de ellas el conductor del vehículo que ha caído desde la carretera de Andavías hacia los raíles y otra uno de los maquinistas, un joven de 32 años natural de A Coruña que se encontraba de prácticas.

El otro maquinista, el titular, ha sido trasladado a Salamanca en estado grave al objeto de ser intervenido quirúrgicamente. Mientras, en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora permanecen atendidos en Urgencias siete heridos. Los heridos leves se espera que puedan recibir el alta en las próximas horas aquejados sobre todo de problemas de politraumatismos en las cervicales y estados de ansiedad y nerviosismo. Ninguno de ellos presenta un estado grave.

El presidente de Renfe ha indicado que el tren circulaba en esos momentos a 115 kilómetros por hora aunque no ha podido determinar cuánto tiempo llevaba el vehículo interceptando la vía. Asimismo espera que ADIF pueda recuperar cuanto antes el tráfico ferroviario que permanecerá interrumpido entre Madrid y Galicia mientras duren los trabajos de reparación y es que uno de los carriles ha quedado roto como consecuencia del impacto del coche y del frenazo del tren. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.