El barrio de San Lázaro vive hoy, Martes de Pentecostés, la festividad de Nuestra Señora del Yermo, patrona del territorio zamorano. La tradicional eucaristía solemne de las 20 horas en la iglesia parroquial lazarina tendrá un aforo reducido de 70 personas a consecuencia de las normas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus. No obstante, si no te la quieres perder, podrás verla gracias a la retransmisión en directo de LA OPINIÓN DE ZAMORA a través de su página web www.laopiniondezamora.es y de su Facebook (facebook.com/laopiniondezamora/)

La devoción que el barrio profesa por la Virgen del Yermo lleva a la cofradía a realizar una subasta virtual de las andas ante la imposibilidad de celebrar la procesión para colaborar con la obra humanitaria de la parroquia de San Lázaro ante la crisis social y sanitaria causada por el coronavirus. Los ingresos y donativos pueden hacerse en la cuenta de la cofradía en Caja Rural número ES23 3085 0075 1020 8297 2411.

Desde la cofradía desean que la Virgen "nos conceda su especial amparo, su maternal consuelo y el auxilio y protección de su manto en estos momentos de gran necesidad".