02 de junio de 2020
02.06.2020
La Opinión de Zamora

Las medidas de confinamiento oor el coronavirus reducen la movilidad en un 80% en Zamora

01.06.2020 | 23:24
Las medidas de confinamiento oor el coronavirus reducen la movilidad en un 80% en Zamora

El informe basado en análisis geoespacial realizado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en colaboración con la cátedra TAPTAP Digital, y basado en datos de ubicación móvil de las empresas Predicio y Tamoco pone de relieve también importantes cuestiones a nivel de desplazamientos. Así, la movilidad de las personas a nivel nacional, por ejemplo, "bajó de forma general desde los 25 a los 5 kilómetros por día por persona durante el confinamiento, lo que supone una reducción de un 80%", según indican los investigadores.

Además, según el estudio, las noticias sobre el confinamiento y el coronavirus tienen un efecto "medible" sobre la movilidad que puede ayudar a entender qué políticas tienen mayores efectos y cuánto tardan en reflejarse en los hábitos de las personas. En ese sentido, el informe apunta que la movilidad tardó varios días en reducirse desde el anuncio de estado de emergencia, hasta que se restringió toda actividad no esencial, es decir, cinco días después de la norma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.