02 de junio de 2020
02.06.2020
La Opinión de Zamora

Segunda jornada sin cambios en el Hospital Virgen de la Concha

El último informa de Sanidad refleja el mismo número de contagios, fallecidos y altas en las últimas 24 horas

02.06.2020 | 13:01
Sigue la última hora del coronavirus en Zamora. En la imagen, el Hospital Virgen de la Concha.

Segunda jornada consecutiva en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora sin ni un solo cambio respecto a la evolución del coronavirus. Los datos facilitados por la Junta de Castilla y León para Zamora son idénticos a los de ayer y antes de ayer: mismo número de contagios, mismo número de fallecidos y mismas altas.

A fecha de hoy martes 2 de junio, Zamora suma 1.011 contagios por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria. En total, de los 1.011 casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria, 636 han sido diagnosticados por PCR, la prueba más fiable. Además, de los pacientes más graves, solo 9 permanecen ingresados en el hospital: 7 en planta y 2 en la UCI. Asimismo, según el último parte de Sanidad, el número de fallecimientos continúa en 90 y las altas siguen estancadas en 343.

Respecto a las residencias, la situación se mantiene sin apenas cambios. Los centros residenciales de Zamora cuentan con 314 casos confirmados por el virus, dos menos. En cuanto a las muertes, 284 personas han fallecido desde el comienzo de la crisis, 123 de ellas por culpa de la enfermedad: 60 con COVID confirmado, 63 con síntomas y el resto por otros motivos, igual que ayer. La nota negativa la encontramos en el número de residentes aislados. Dos usuarios más están aislados con síntomas compatibles, y ya son cinco, y otros 45 permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas. 

Puedes volver a ver al completo la rueda de prensa de la Junta de Castilla y León, aquí. 

 

 

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.