02 de junio de 2020
02.06.2020
La Opinión de Zamora

Adiós al campo de amapolas de Zamora más fotografiado de España

Un terreno seco y sin rastro del característico color rojo vivo sustituye al prado de flores

02.06.2020 | 12:44
Adiós al campo de amapolas de Zamora más fotografiado de España

Se ha convertido en el espacio de Zamora más fotografiado de España... pero por poco tiempo. El vistoso campo de amapolas con el Castillo y la Catedral de telón de fondo ya no existe. No lo busques. En su lugar permanece un terreno seco y sin rastro del característico color rojo vivo de sus antiguas flores. 

El trasiego continuo de gente dispuesta a capturar su mejor fotografía dentro del campo de flores ha provocado el derrumbe de parte del muro perimetral, uno de los motivos que ha llevado al jubilado que las siembra a poner fin al florido campo. No obstante, no es ésta la causa principal porque, a pesar de lo que nadie podría llegar a pensar, el campo estaba sembrado de cebada para este año. Sin embargo, la lluvia y la resistencia de la amapola pudieron a los herbicidas y el resultado es por todos conocido.

El paisaje ha captado la atención hasta de la Embajada de España en Tokio, institución que viralizó una foto del campo de amapolas de Zamora a través de su cuenta oficial de Twitter (de casi 18.000 seguidores) con un texto en japonés que decía "la ciudad de Zamora en plena floración con la catedral al fondo". Al día siguiente, las cámaras de Antena 3 se acercaron hasta la capital zamorana para grabar imágenes de la finca alfombrada de amapolas que aparecieron en la sección de El Tiempo conducido por Roberto Brasero. Poco después, era Televisión Española quien conectaba en directo desde Zamora a través del popular programa 'España Directo' para compartir el paisaje, "una estampa impresionista que parece sacada de un cuadro de Monet", comparaban.

Rendimiento gráfico, eso sí, se le he sacado a la imagen. Aunque por poco tiempo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.