01 de junio de 2020
01.06.2020
La Opinión de Zamora

Zamora | La Hiniesta festeja una "agridulce" fiesta de La Concha

El alcalde y el párroco de la localidad lamentan no vivir como es habitual la romería, pero "hemos hecho lo que podemos y eso ya es digno"

01.06.2020 | 12:07
Zamora | La Hiniesta festeja una "agridulce" fiesta de La Concha

La iglesia de Santa María la Real de La Hiniesta ha vivido con emoción la segunda parte de los actos religiosos oficiales en honor a la Virgen de la Concha. Unas cuarenta personas (el máximo aforo permitido en el templo por la pandemia) han seguido in situ la eucaristía, que ha retransmitido en directo LA OPINIÓN-EL CORREO.

El párroco Matías Pérez ha oficiado la ceremonia tras la presentación del acto a cargo del alcalde de La Hiniesta, Ricardo Casas, quien ha dado la bienvenida en "un día extraño" dado que habitualmente el pueblo suele vivir esta jornada de fiesta repleto de romeros viviendo el encuentro de gloria más importante del año en la provincia de Zamora. El diputado Jesús María Prada ha representado en Santa María la Real a la institución provincial, que "tanto apoya esta romería", ha reconocido Casas.

El párroco de La Hiniesta, Matías Pérez, ha dirigido la ceremonia religiosa, acompañado por Roberto Pelayo Pérez, guitarrista que ha amenizado la mañana festiva. El sacerdote lamentó todos los actos que "han quedado por el camino" debido a las limitaciones por el coronavirus, entre ellos, "la iglesia abarrotada" o la compañía de "sacerdotes de la zona". "Tenemos ese sabor agridulce: la Virgen de la Concha viene y es alegre, pero la gente no nos puede acompañarnos", ha dicho el párroco. Aunque "siempre de algo malo, como esta situación dramática, sale algo bueno: hacemos lo que podemos, cuando es así, dignificamos la tarea", ha añadido.

El folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza ha puesto el broche con la interpretación de la alegre melodía de La Concha.

Los actos continúan por la tarde, con la apertura al público de la iglesia de Santa María la Real, de cinco a ocho, en este caso, para que los vecinos del pueblo puedan venerar a la Virgen de la Hiniesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.