Sin novedades en el Hospital Virgen de la Concha: el número de muertes, casos y altas se mantiene igual que ayer. Zamora comienza el mes de junio con la cifra acumulada de 1.011 infectados desde que comenzó la crisis sanitaria, exactamente igual que ayer. Después de contabilizar este domingo un pequeño repunte con cuatro nuevos casos confirmados, la provincia inicia la semana sin ningún positivo. En total, de los 1.011 casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria, 636 han sido diagnosticados por PCR, la prueba más fiable, y solo nueve permanecen ingresados en el hospital, siete en planta y dos en la UCI.

Según el último parte de Sanidad, tampoco hay que lamentar ninguna nueva muerte en los hospitales ya que el número de fallecimientos se mantiene en 90. Asimismo, el informe diario de Sanidad contabiliza las mismas altas que ayer, 343.

En cuanto a la situación en residencias, desde el viernes pasado la Junta de Castilla y León solo actualiza los datos los días laborables, de ahí que durante todo el fin de semana no se haya facilitado ninguna información al respecto. Así las cosas, durante estos dos últimos días se ha registrado una nueva muerte de un residente que tenía diagnosticado el virus.

A día de hoy, las residencias de Zamora cuentan con 316 casos confirmados por el virus (dos menos) y 282 curados (tres más). En cuanto a las muertes, 284 personas han fallecido desde el comienzo de la crisis, 123 de ellas por culpa de la enfermedad: 60 con COVID confirmado (una más), 63 con síntomas y el resto por otros motivos. Por último, el número de aislados desciende ligeramente. Tres residentes están aislados con síntomas compatibles y otros 48 en aislamiento preventivo sin síntomas.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.