CRISIS SANITARIA GLOBAL El impacto de la pandemia
Zamora 10 exige al Gobierno que cumpla sus compromisos con Monte la Reina
La asociación centra su futuro más inmediato en los proyectos que tienen más repercusiones en el empleo

Miembros de la UME en Monte la Reina. / L. O. Z.
Desarrollo de Monte la Reina, llegada de Internet a todos los pueblos de la provincia, conversión de la N-122 en autovía y agilización de las licencias urbanísticas. Estos son los cuatro proyectos en los que Zamora 10 basará su estrategia para los próximos meses una vez la epidemia de COVID-19 haya hecho a la asociación replantearse las iniciativas puestas sobre la mesa. Así lo ha aprobado esta misma mañana el Consejo General, reunido de forma telemática.
Sobre Monte la Reina Zamora 10 recuerda que existe el compromiso del Gobierno y el de las instituciones zamoranas para sacar adelante el proyecto. "Exigimos el cumplimiento de los compromisos adquiridos para la instalación de la unidad militar", dicen los empresarios. También se necesita financiación estatal para el desdoblamiento de la N-122 y para convertir en vía rápida la carretera entre Puebla de Sanabria y Braganza. "Es necesario generar un flujo de inversión en la provincia".
La asociación para el desarrollo de la provincia pide también apuntalar los cuatro proyectos que están ya en marcha: Escuela Internacional de Industrias Lácteas, Marca Zamora, Centro Logístico de Benavente y cursos de español para extranjeros.
Zamora 10 considera que, en las circunstancias económicas y sociales actuales, "este grupo de proyectos es absolutamente irrenunciable para el conjunto de la sociedad zamorana por el indudable valor económico que tienen y por ser motores de despegue que necesita esta tierra". La asociación pide "la unión de todos los zamoranos para reivindicarlos". De otro lado, se ha establecido un segundo nivel con proyectos que seguirán con el trabajo "en interno", entre los que se encuentran la remodelación del Mercado de Abastos o el Plan Integral de Turismo.
El resto de los proyectos tendrán que esperar a mejor ocasión. La Marca Zamora, la promoción turística, la app o la remodelación del Mercado de Abastos, aseguran los empresarios, no se olvidan pero se trabajará en ellos "en interno" hasta que haya opciones reales de sacar adelante estas iniciativas.
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