A fecha de hoy, sábado 30 de mayo, Zamora acumula un total de 1007 infectados tras contabilizar dos nuevos casos confirmados. En total, de los 1007 casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria, 632 han sido diagnosticados por PCR, la prueba más fiable.

Según el último parte de Sanidad, Zamora lamenta una nueva muerte ya que el número de fallecimientos en hospitales se eleva hasta los 89. Asimismo, el informe diario de Sanidad contabiliza un nuevo paciente curado que incrementa las altas a 341.

A nivel regional, Castilla y León diagnosticó en las últimas 24 horas 12 casos positivos de coronavirus, confirmados por PCR, que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos notificados y con prueba PCR en la jornada de este viernes fue de 65 en la Comunidad, los mismos que la jornada anterior, según los datos facilitados por la Junta.

En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 contabilizados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.538. Además, se registraron cuatro nuevas muertes en el ámbito hospitalario y 33 altas.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.