La Asociación para el Desarrollo Zamora 10 aprobará hoy en su Consejo General "una nueva estrategia" para afrontar la actual crisis sanitaria y económica en la provincia de Zamora. "Después de dos meses de un trabajo y debate interno en el seno de Zamora 10, se acordó qué, además de los proyectos que ya están en marcha, se pusieran todos los resortes necesarios por todas las partes para el desarrollo inmediato de los proyectos categorizados como prioritarios y que se consideran necesarios e imprescindibles para el crecimiento del empleo, y por ello, la recuperación de la provincia", señaló el gerente de Zamora 10.

En esta nueva estrategia de prioridades también se aprobarán las operativas necesarias para continuar desarrollando, en el medio y largo plazo, el resto de los proyectos de Zamora 10.

La asociación para el desarrollo de la provincia pide apuntalar los cuatro proyectos que están ya en marcha: Escuela Internacional de Industrias Lácteas, Marca Zamora, Centro Logístico de Benavente y cursos de español para extranjeros. Asimismo se ha determinado un primer nivel de proyectos que afectan directamente al empleo y que deben ser prioritarios. Se trata de la agilización en la tramitación de licencias, desarrollo del Internet rural, impulso a la vuelta del Ejército a Monte la Reina, conversión en autovía de la N-122 y desdoblamiento de la ZA-921 -la que une Puebla y Braganza-.

Zamora 10 considera que, en las circunstancias económicas y sociales actuales, "este grupo de proyectos es absolutamente irrenunciable para el conjunto de la sociedad zamorana por el indudable valor económico que tienen y por ser motores de despegue que necesita esta tierra". La asociación pide "la unión de todos los zamoranos para reivindicarlos". De otro lado, se ha establecido un segundo nivel con proyectos que seguirán con el trabajo "en interno", entre los que se encuentran la remodelación del Mercado de Abastos o el Plan Integral de Turismo.