La Diputación Provincial inició este jueves una campaña para incidir en la importancia de la protección frente al COVID-19. A pesar de que los casos siguen disminuyendo de forma paulatina en Zamora y de que la desescalada va según lo previsto, los responsables de La Encarnación, encabezados por su presidente, Francisco José Requejo, entienden que "no puede haber relajación" y que "hay que seguir cumpliendo las normas".

Así las cosas, con este planteamiento como telón de fondo, la Diputación repartirá por los establecimientos comerciales del medio rural más de 2.500 geles hidroalcohólicos y unos 10.000 carteles informativos que incluyen las medidas de seguridad que se deben tomar frente al COVID-19 en este momento.

Los carteles, que empezaron a repartirse este mismo jueves en la zona de Arcenillas y de Corrales del Vino, con la presencia del propio Requejo y del diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, llevan como encabezamiento el lema "Si te proteges, nos proteges a todos", y se han elaborado en colaboración con la Cámara de Comercio.

En este sentido, Requejo destacó que esta es una más de las medidas impulsadas por la Diputación para tratar de reforzar la seguridad en los pueblos, una tarea en la que, lógicamente, tienen mucho protagonismo los alcaldes: "Han hecho un extraordinario trabajo", aseguró el presidente de la Diputación.

Precisamente, en Arcenillas, el alcalde de la localidad, Enrique Rodríguez acompañó a Requejo en una visita en la que el presidente se pasó por el bar y por la panadería del pueblo, donde dio explicaciones al responsable del negocio sobre las ayudas a los autónomos que la Diputación pretende abrir a partir del 1 de junio.

El líder provincial también tuvo tiempo para saludar a unos niños del pueblo que habían tenido un detalle con él, en lo que Requejo apuntó como "uno de los momentos más bonitos" que ha vivido al frente de la Diputación durante esta pandemia.