28 de mayo de 2020
28.05.2020
La Opinión de Zamora

Zamora 10 apuesta por los proyectos "imprescindibles" para la recuperación de la provincia

La Asociación para el Desarrollo celebra mañana una reunión extraordinaria de su Consejo General

28.05.2020 | 16:30
Francisco Prieto Toranzo, gerente de Zamora 10.

La Asociación para el Desarrollo Zamora 10 ha convocado para mañana, viernes, 29 de mayo, la celebración de la reunión telemática extraordinaria de su Consejo General con la puesta en marcha de "una nueva estrategia" para afrontar la actual crisis sanitaria y económica como principal punto del orden del día.

"Después de dos meses de un trabajo y debate interno en el seno de Zamora 10, se acordó qué, además de los proyectos que ya están en marcha, se pusieran todos los resortes necesarios por todas las partes para el desarrollo inmediato de los proyectos categorizados como prioritarios y que se consideran necesarios e imprescindibles para el crecimiento del empleo, y por ello, la recuperación de la provincia", señaló el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto.

"Además, en esta estrategia de prioridades, también se aprobarán las operativas necesarias para continuar desarrollando a medio y largo plazo, el resto de los proyectos de los otros dos grupos de iniciativas", añadió.

El Consejo General, como órgano de mayor representación de la iniciativa Zamora 10, estando formado por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Enrique Oliveira; el presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec; el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Óscar Somoza, y el presidente de la Asociación Zamorana de Comerciantes, Ruperto Prieto.

Proyectos

En la actualidad, la Asociación para el Desarrollo tiene en marcha los proyectos de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, la Marca Zamora, el Centro Logístico y de Transportes de Benavente y los Cursos de Español para Extranjeros y apuesta por desarrollar la tramitación de licencias urbanísticas, Internet rural, el proyecto de Montelarreina y la conversión en autovías de la carretera N-122 desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal y de la ZA-921, desde Puebla de Sanabria hasta Bragança (Portugal).

Además del paquete "prioritario" de proyecto, Zamora 10 trabaja de forma interna en un "segundo nivel", en el que figuran la remodelación del Mercado de Abastos de Zamora, el Plan Integral de Turismo, el Encuentro Mundial del Queso y Zamora es +App.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.