La Policía Nacional de Zamora detiene a un joven zamorano de 31 años, con antecedentes policiales, al que se investiga por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Los agentes del Grupo de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada de Policía Judicial establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de un taller de la capital donde presuntamente se podía estar dispensando sustancias estupefacientes al comprobrar el trasiego de consumidores de estas sustancias. Los agentes accedieron al local en el momento que uno de estos se disponía a salir con una dosis de speed.

En este momento, la Policía Nacional de Zamora practica una requisa del local, donde hallaron un punto de venta con sustancias como speed, hachís, marihuana, "poppers" y sustancias de corte, además de una escopeta de caza modificada sustancialmente, con los cañones “recortados” -se trata de un arma prohibida- así como cartuchos del calibre 12, aptos para la misma.

De madrugada se practicó un registro en el domicilio de la persona que regentaba el taller, donde se incautaron más sustancias estupefacientes (marihuana) y drogas tóxicas (SPEED y “Cristal”) y un arma larga para la que el detenido no disponía ni de guía de pertenencia ni de licencia de armas. Asimismo se intervinieron numerosas piezas fundamentales de armas antiguas y cartuchería de distinto calibre.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que ha decretado su prisión provisional eludible bajo fianza.

Esta intervención se enmarca en los dispositivos de prevención de menudeo de estupefacientes establecidos por la Comisaría Provincial de Zamora en la capital. En lo que va de mes se han detenido a otros dos varones, de nacionalidad española, a los que se le ocuparon 16 y 10 gramos de cocaína respectivamente, también practicadas por agentes del grupo UDYCO en distintos puntos de la ciudad.