28 de mayo de 2020
28.05.2020
La Opinión de Zamora

La Diputación anuncia "un nuevo Parque de Bomberos para el alfoz" de Zamora

Estará situado en parte del solar que ocupa actualmente el Parque de Maquinaria

28.05.2020 | 15:00
La Diputación anuncia "un nuevo Parque de Bomberos para el alfoz" de Zamora
La Diputación de Zamora construirá y dotará de medios materiales el nuevo Parque de Bomberos que gestionará directamente el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios. El objetivo de este proyecto es "dar servicio a los habitantes de los municipios del alfoz de la capital", y las instalaciones estarán ubicadas en parte del solar que ocupa en la actualidad el servicio del Parque de Maquinaria, en el primer kilómetro de la carretera de Cañizal.
 
Para ello, se ampliará una de las naves y se adecuará la vivienda ya existente, con el fin de que las instalaciones "cumplan con todos los requisitos necesarios para ofrecer este importante servicio a los zamoranos en las mejores condiciones".
 
Más de 1,5 millones de presupuesto
 
Las nuevas instalaciones y su dotación contarán con un presupuesto de 1.533.000 euros, financiados con cargo al remanente de tesorería.
 
Una vez que las obras finalicen y los medios materiales se incorporen, será el Consorcio Provincial quien pase a gestionar el nuevo parque, y quien dote de medios humanos al servicio. Así pues, el Parque contará con una plantilla de 15 bomberos (5 cabos y 10 bomberos) por lo que, a su puesta en funcionamiento, el Consorcio Provincial de Extinción de Prevención y Extinción de Incendios dispondrá de una plantilla de 45 profesionales para dar servicio a todos los municipios de la provincia, de los cuales uno será el Oficial Coordinador de Parques, figura de nueva creación.
 
En cuanto a la dotación de medios materiales, el nuevo parque de bomberos dispondrá de una autobomba urbana pesada completamente equipada, una autobomba forestal pesada equipada, un vehículo de trabajo en altura, un furgón de rescate y transporte, y un vehículo pick-up de mando un control.
 
Por otro lado, contempla la dotación necesaria para la puesta en funcionamiento del nuevo parque conformada por equipo de rescate en accidentes de tráfico, trajes, vestuario, calzado y cascos de intervención, EPIS para trabajos de altura, equipos de respiración autónoma y botellas de aire comprimido, compresor de recarga, y otros materiales.
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.