El presidente de la Cámara Municipal de Braganza advirtió de que el cierre prolongado de fronteras entre España y Portugal implica "una gran pérdida para los dos lados de La Raya", no solo desde el punto de vista humano y de la libre circulación de las personas, sino también en lo referente a la "vertiente comercial". El escenario actual, causado por la pandemia, va a traer consigo "un decrecimiento", según el político trasmontano, que reconoció que la parte lusa "depende más" del lado español que viceversa.

En ese sentido, el aislamiento entre estos socios prioritarios ya ha causado "muchas situaciones complicadas", especialmente para los sectores de la hostelería, el turismo o los propios supermercados, que daban servicio a los clientes de la zona, procedentes de los dos países.

No en vano, y a pesar de las medidas que está tomando la Cámara Municipal para paliar la crisis, Dias es consciente de que algunos negocios no van a poder soportarlo y se van a ver obligados a cerrar después de casi tres meses sin apenas ingresos y ante un verano marcado por la incertidumbre.