Sin cambios en la situación del coronavirus respecto a ayer: sin nuevos contagios, ni muertes ni altas en los hospitales ni tampoco fallecimientos en las residencias. A fecha de hoy, jueves 28 de mayo, Zamora acumula un total de 1004 contagios por coronavirus tras no sumar en las últimas horas ningún nuevo positivo. En total, de los 1004 casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria, 629 han sido diagnosticados por PCR.

Según el último parte de Sanidad, el número de fallecimientos en hospitales tampoco varía ya que se mantiene en 88, por lo que no hay que lamentar ninguna muerte. En cuanto a las altas, 340 pacientes han vencido la enfermedad, también igual que ayer.

Respecto a las residencias, tampoco hay que lamentar ninguna nueva muerte. Desde que comenzó la crisis sanitaria han fallecido 278 personas en los centros residenciales de la provincia, 122 de ellas por culpa del virus: 59 con Covid19 confirmado y 63 con síntomas compatibles. Hay 319 infectados (ocho menos), 279 ya han superado la enfermedad (dos más que ayer), 4 están aislados con síntomas y 63 se encuentran en aislamiento preventivo.

Puedes ver en directo la rueda de prensa de la Junta de Castilla y León con todos los datos, aquí. El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.