Hasta 210 personas han fallecido en Zamora a consecuencia del coronavirus, 122 de ellas, en las residencias de mayores de la provincia. Por ellas y por los miles de muertos más en España y en el resto del mundo, Zamora se suma al luto oficial aprobado por el Consejo de Ministros que abarca desde las 12 de la noche de esta madrugada hasta el 6 de junio, el periodo de luto más largo de la historia de la democracia.

En este contexto, Zamora ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos con la participación de todos los órganos e instituciones públicas y privadas de la provincia, además de la sociedad general. El escenario elegido ha sido la Subdelegación del Gobierno, en la capital, donde todos los participantes han guardado las pertinentes medidas de seguridad: mascarilla y distancias.

La invitación a guardar un minuto de silencio se hace extensible a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial. La bandera nacional deberá ondear a media asta en el exterior y lucirá un crespón en la parte superior del mástil en todos los edificios públicos.

Desde la Subdelegación del Gobierno resaltan la importancia de que todas las instituciones de la provincia de Zamora "permanezcan unidas y en concordia"