Todas las ayudas e información al servicio de los jóvenes recogidos en un manual. Así es la "guía COVID-19" editada por el Ayuntamiento de Zamora, consciente de que la juventud zamorana se ha visto también duramente afectada por el estallido de la pandemia a nivel económico y social. Ante esta situación, la Concejalía de Juventud ha recopilado en una guía digital todas las ayudas y subvenciones que desde las diferentes administraciones se están ofreciendo en el momento actual con motivo de la pandemia, además de las ordinarias que pueden seguir solicitándose. Así, se recopilan en un mismo lugar las ayudas dirigidas tanto a los jóvenes autónomos, como a los trabajadores asalariados y estudiantes.

El manual contiene también un apartado con información laboral que pretende resolver algunas de las dudas inmediatas que se les pueden plantear a los trabajadores jóvenes que se hayan visto afectados en su trabajo por la pandemia y por el posible cese de actividad de su empresa, como en qué consiste un ERTE y qué derechos se tienen en esta situación.

La guía irá complementándose conforme surjan nuevas ayudas e información, y estará disponible para su consulta y poder descargarse en la página web del Ayuntamiento. También puedes descargártela pinchando aquí.

Con independencia del manual, el Centro de Información Juvenil continúa activo para resolver las dudas y trasladar a la población joven de Zamora toda la información relevante en estos momentos. Por el momento, lo hace de forma telemática a través del correo cij@zamora.es y del teléfono 980 54 87 00 Extensión 378.