La Audiencia Provincial de Zamora comunicó este martes la condena de tres años y medio de cárcel a un hombre que cometió tres robos con fuerza en bares ubicados en Zamora capital y en Andavías, así como en un garaje, y que trató de hacer lo propio en otro establecimiento de hostelería. El condenado tendrá que pagar cerca de 7.000 euros para compensar el dinero sustraído y los daños provocados al cometer los delitos.

El primero de los hechos se remonta al 2 de febrero de 2019, cuando el ahora condenado robó, junto con un compinche, 400 euros que halló en una caja bajo el mostrador de un bar de Andavías. También forzó la tragaperras, de la que se llevó más de 1.100 euros, además de provocar daños por un importe cercano a 1.000 euros. Al día siguiente, los dos presuntos ladrones hicieron lo propio en un establecimiento hostelero de la capital zamorana, donde se hicieron con 400 euros de la caja y 300 de una máquina de dardos, que también forzaron, según recoge la sentencia.

En las siguientes semanas de febrero, el condenado entró con un mando robado en un garaje de la calle Valderrey, en la capital zamorana, y perpetró varias acciones más hasta que, finalmente, el día 22, la Policía Nacional le detuvo cuando intentaba acceder a otro bar para cometer un nuevo robo.