Quince de los usuarios que viven en las residencias de personas mayores de la provincia de Zamora han vencido al coronavirus en las últimas horas. Así lo registró el parte de la Consejería de Sanidad de este martes, que reveló que 265 mayores han superado el virus en los centros de la provincia desde que empezó la pandemia.

El parte sanitario de la Junta de Castilla y León comunicó también un nuevo contagio oficial en las residencias en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra a 327 positivos. En lo que respecta a los aislamientos, una persona más ha pasado a este estado al presentar síntomas de COVID-19.

Por otro lado, en lo que se refiere a los datos de los profesionales sanitarios, tan solo seis continúan en seguimiento después de dar positivo por COVID en la prueba PCR. Los otros 45 trabajadores que habían sido contagiados, según los datos de Sanidad, ya han recibido el alta. Hasta la fecha, 394 profesionales del Complejo Asistencial se han realizado la prueba, un 13,54% de la plantilla, lo que supone el porcentaje más bajo de toda la región.