El concurso "Rodando en casa" ya tiene ganador: el joven Aníbal del Casar de 18 años, que no solo se llevará el título sino también 200 euros de premio. Ante la situación excepcional que estamos viviendo y el confinamiento derivado por la declaración del estado de alarma, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora junto con la plataforma "Corto España" puso en marcha el mes pasado este certamen en el que se invitaba a los jóvenes a crear pequeñas películas desde sus hogares durante la cuarentena, con el objetivo de fomentar la creatividad.

Tras deliberar, el jurado ha elegido el corto 'Confinado' de Aníbal del Casar como el mejor del concurso, al que se presentaron 15 proyectos audiovisuales. A continuación, puedes ver el corto ganador:

El jurado ha estado compuesto por un representante de Corto España, José Luis Calvo (director del Museo Etnográfico de Castilla y León), y Alberto Martín (Responsable del Archivo Municipal). "Desde la organización queremos dar la enhorabuena al ganador y a todos los concursantes, por esta generosa participación y por su gran muestra de creatividad, que se mantiene inalterable pese al confinamiento", agradecen.

Puedes ver todos los cortos participantes en este enlace.