La Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora del Yermo, ante la imposibilidad de convocar en tiempo y forma la Asamblea General debido al decreto del estado de alarma establecido en estos momentos, ha convocado en cumplimiento de los estatutos en este año 2020 los siguientes cultos en su honor:

- El solemne novenario dedicado a la imagen titular, la Santísima Virgen del Yermo, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Lázaro desde el lunes 25 de mayo hasta el martes 2 de junio con dos eucaristías diarias a las 10:00 y a las 20:00 horas, exceptuando el domingo día 31 de mayo que se celebrarán a las 9:00, 11:30 y 13:00 horas manteniendo en todo momento las recomendaciones y protocolo de aforo (máx. 70 personas) y seguridad dictaminadas para los templos ante la situación actual.

- En la festividad de Nuestra Señora del Yermo, el próximo Martes de Pentecostés 2 de junio, y ante la imposibilidad de poder realizar la tradicional procesión por las calles del barrio, se celebrará la eucaristía matinal de las 10:00 horas y la Solemne Eucaristía principal a las 20:00 horas que será retransmitida en streaming directo a través de facebook.com/laopiniondezamora/ y www.laopiniondezamora.es además de la página de Facebook de la parroquia de San Lázaro Zamora.

"Para colaborar directamente con la obra humanitaria de la Parroquia de San Lázaro y su acción solidaria ante la brutal crisis sanitaria y social causada por el covid 19, realizaremos una subasta virtual de las andas para cumplir con la tradición y ayudar a las familias más necesitadas, pudiendo efectuarse los ingresos y donativos en la cuenta de la cofradía en Caja Rural número ES23 3085 0075 1020 8297 2411", explican.

La Eucaristía por los hermanos difuntos de la cofradía y todos los fallecidos a causa de la pandemia tendrá lugar el miércoles 3 de junio a las 20:00 horas. Por último, en cuanto la situación sociosanitaria lo permita serán convocadas las asambleas ordinaria y extraordinaria previstas para este año 2020.

"Imploramos encarecidamente de todos los lazarinos y devotos de la Santísima Virgen del Yermo una oración por el pronto final de esta pandemia y por las almas de todas las personas fallecidas durante la misma, con la confianza de tener en estos difíciles momentos su especial amparo y maternal protección", concluyen.