Zamora estrena la fase 1 con la misma situación del coronavirus que ayer. Según el último parte de Sanidad, no varía ningún parámetro en los hospitales de la provincia. A fecha de hoy, lunes 25 de mayo, primer día de la fase 1 en la totalidad de la provincia, Zamora continúa con un total de 1002 contagios por coronavirus tras no sumar en las últimas horas ningún nuevo positivo.

Según el último informe de la Junta, el número de fallecimientos en hospitales también continúa estable en 85 por lo que no se ha producido ninguna defunción más. En cuanto a las altas, también se mantienen invariables en 333 con una situación idéntica a la de ayer: doce enfermos ingresados en planta y dos hospitalizados en la UCI.

Por contra, la situación en las residenciasDesde que comenzó la crisis sanitaria ha habido 122 fallecidos por coronavirus (59 con COVID confirmado, uno más, y 63 con síntomas). Además, según los últimos datos de Sanidad, nueve casos nuevos elevan a 326 pacientes los pacientes contagiados.

Eso sí, también aumenta el número de mayores que logran vencer la enfermedad: ya son más de 250 personas las que han conseguido curarse, nueve más que ayer. Por último, los usuarios aislados se mantienen sin cambios: 10 con síntomas de la enfermedad y 87 sin síntomas, uno más.

Puedes ver en directo la rueda de prensa de la Junta de Castilla y León con todos los datos, aquí. Las consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, comparecen en rueda de prensa telemática a partir de las 13.00 horas para informar de la situación en la Comunidad en relación al COVID-19.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.