El Ayuntamiento de Zamora aprueba dos proyectos por valor de 500.000 euros cada uno de reparación de caminos rurales y de asfaltado de calles. Los dos proyectos ya están publicados en la Plataforma de Contratación del Estado, por lo que las empresas interesadas pueden obtener los pliegos de la licitación y presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de junio.

El proyecto actual de adecuación de caminos rurales incluye los caminos de San Román de los Infantes, Viejo de Toro, de la Josa de Bustamante, Camino Hondo la Nevera, de la Chopera, de las Llamas, Puentico, Valbueno, de Muelas del Pan a la Hiniesta y de la Dehesa de Penadillo. "Destaca especialmente la intervención en estos dos últimos que después de haber sido ocupados por los propietarios colindantes prácticamente habían desaparecido y han sido recuperados mediante sentencia judicial, por lo que se trata prácticamente de una nueva construcción de ambos caminos", señalan fuentes del Ayuntamiento.

El proyecto incluye la adecuación de más de 18,5 km de caminos, que se suman a los 16 kilómetros del proyecto que se acometió el año pasado. El proyecto de asfaltado incluye la reposición de pavimento bituminoso en un total de 20 calles y plazas repartidas por distintas zonas de la ciudad, con el fin de renovar el firme en aquellas tramos de las vías y plazas públicas que se encuentran más deterioradas.

En concreto se actuará en la zona del estadio Ruta de la Plata, donde se renovará el firme del aparcamiento y los accesos desde la carretera CL-527, las calles de Cañizal, el Puerto, Vellavista, Churruca, Rodrigo Triana, Hermanos Pinzón, Pedro Alvarado, travesía del Polvorín, Nuñez de Balboa, Valdivia, Isaac Peral, Ignacio Gazapo, San Antón, Maestro Antón, Puerta Nueva, dos tramos de la calle Villalpando, Arapiles entre Candelaria Ruiz del Árbol y Cristo Rey, la carretera de Almaraz entre Espíritu Santo y la avenida de la Frontera, y el aparcamiento de la Ciudad Deportiva junto con un tramo del acceso desde la bajada de los Tres Árboles.

Junto con este proyecto, actualmente se encuentra ya redactado otro por valor de 900.000 euros para la finalización de los trabajos que quedaron pendientes el año pasado tras el abandono por parte de la empresa "Obras Caminos y Asfaltos S.A". "Cabe recordar que el Ayuntamiento ha concluido ya el procedimiento legal de rescisión definitiva del contrato con la empresa, procediendo a la incautación de la fianza depositada de 28.384,30 euros, y a la imposición de la sanción correspondiente por los retrasos originados tras haber solicitado una ampliación de plazo para la ejecución de los trabajos, que finalmente no concluyó", apuntan desde el Consistorio.