El inicio de la fase 1 en Benavente ha llevado al Ayuntamiento a tomar una serie de medidas que atienden a distintos servicios municipales que avanzan hacia la normalización y que se publican en un bando municipal. El Ayuntamiento agradece la colaboración y el comportamiento solidario de la mayoría de la población y realiza una nueva llamada a la responsabilidad de todos para continuar en el avance seguro en la desescalada.

De modo que, en la atención al público y el registro se tiene prevista la ampliación del horario de apertura de las oficinas del Ayuntamiento de la plaza del Grano, que tendrán un horario de 10 a 14 horas, de lunes a sábado inclusive. Mientras que la sede institucional de la Plaza Mayor permanecerá cerrada.

En cuanto a las visitas al cementerio municipal, a partir del lunes, se podrán realizar en el horario de mañana de 9 a 13:30 horas y por las tardes de 16 a 19 horas. La reapertura de la biblioteca se limitará a las actividades de préstamo y devolución, así como para información, bajo la modalidad de cita previa. El horario previsto será de 9:30 a 14 horas y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes y en horario de mañana los sábados.

En cuanto a los mercados, el de frutas y verduras de la plaza del Grano y Plaza Mayor ya tiene fecha para su restablecimiento el día 4 de junio. Mientras que continúa la prohibición de utilizar parques infantiles y biosaludables en la ciudad.