Zamora afronta su último fin de semana en la fase 0. Sin embargo, cuidado, porque todavía durante este fin de semana la mayor parte de la provincia continúa como hasta ahora, en nivel cero, y hay que esperar al lunes para poder, por ejemplo, viajar a otra localidad de la provincia distinta a la que residimos habitualmente. Lo advierte la Subdelegación del Gobierno, para evitar que haya ciudadanos que, visto el buen tiempo y con la perspectiva de las próximas medidas de alivio, se dejen llevar y no se percaten de las restricciones que siguen vivas hasta el lunes, y por lo tanto, en el fin de semana.

No estarán, por tanto, abiertas las terrazas de los bares ni en la capital, ni en Benavente, aunque si podrán estarlo (otra cosa es que los hosteleros puedan abrir con tanta premura) en el resto de localidades de la provincia, ya que aunque continúen en la fase 0 se benefician de las medidas para las poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

El hecho de que ya hace una semana la fase 0 se aliviara ligeramente hasta convertirla en lo que se denominó la "0.5" hace que los cambios que experimentará la provincia de Zamora a partir del lunes vayan a ser mínimos, con un sector fundamental, el de la hostelería, que se pone en marcha con las terrazas, además de otras mejoras, como puede ser el préstamo de libros en las bibliotecas. Y por supuesto, la movilidad, restringida hasta ahora, salvo por motivos justificados, al interior del término municipal y ahora abierta a toda la provincia.