23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de Zamora

Zamora afronta su último fin de semana en fase 0

Durante este sábado y domingo aún no están permitido viajar a otra localidad de la provincia distinta a la de nuestra residencia habitual

23.05.2020 | 01:33
Las calles del centro de Zamora.

Zamora afronta su último fin de semana en la fase 0. Sin embargo, cuidado, porque todavía durante este fin de semana la mayor parte de la provincia continúa como hasta ahora, en nivel cero, y hay que esperar al lunes para poder, por ejemplo, viajar a otra localidad de la provincia distinta a la que residimos habitualmente. Lo advierte la Subdelegación del Gobierno, para evitar que haya ciudadanos que, visto el buen tiempo y con la perspectiva de las próximas medidas de alivio, se dejen llevar y no se percaten de las restricciones que siguen vivas hasta el lunes, y por lo tanto, en el fin de semana.

No estarán, por tanto, abiertas las terrazas de los bares ni en la capital, ni en Benavente, aunque si podrán estarlo (otra cosa es que los hosteleros puedan abrir con tanta premura) en el resto de localidades de la provincia, ya que aunque continúen en la fase 0 se benefician de las medidas para las poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

El hecho de que ya hace una semana la fase 0 se aliviara ligeramente hasta convertirla en lo que se denominó la "0.5" hace que los cambios que experimentará la provincia de Zamora a partir del lunes vayan a ser mínimos, con un sector fundamental, el de la hostelería, que se pone en marcha con las terrazas, además de otras mejoras, como puede ser el préstamo de libros en las bibliotecas. Y por supuesto, la movilidad, restringida hasta ahora, salvo por motivos justificados, al interior del término municipal y ahora abierta a toda la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.