23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de Zamora

El rociado y la desinfección viarias: la Junta pide su cese y cuestiona su efectividad

"No se ha probado que el esparcimiento de lejía sea efectivo", dice la circular autonómica

23.05.2020 | 01:32
Desinfección de las calles de Zamora.

El Servicio de Sanidad Ambiental de la Junta ha pedido a los ayuntamientos que cesen las labores de desinfección por las calles. Explica que la evolución epidemiológica es "positiva" y "con carácter general" no se ha probado que sea "efectivo" el rociado desinfectante (lejía) en calles y plazas. Por ello se pide que cese "sin menoscabo de que en todos los municipios se haga la limpieza habitual de calles y plazas siguiendo un protocolo de limpieza a base de barrido húmedo, y en lugares sensibles como puntos de papeleras y basura urbana se realice la limpieza con productos adecuados para ese uso y posterior desinfección con desinfectantes de acción virucida y aplicación adecuada y de aplicación adecuada al uso del mismo".

La circular de la Junta indica que "no es adecuado" dejar depósitos de desinfectante de difícil eliminación en el suelo de calles y plazas junto a restos de materia orgánica, que previamente no se ha eliminado. Sanidad asegura que el "exceso de estos productos biocidas es susceptible de producir efectos indeseables sobre las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.