23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de Zamora

La industria espera crear cien empleos directos y dos mil indirectos

23.05.2020 | 01:32
La industria espera crear cien empleos directos y dos mil indirectos

La biorrefinería de Barcial del Barco pretende producir 160.000 metros cúbicos de bioetanol y 120.000 toneladas de piensos, con un sistema multifuncional "planteado por un ingeniero español" que permite producir bioetanol de alta eficiencia y menos contaminante que los combustibles fósiles, al mismo tiempo del pienso para ganadería, según han explicado los promotores. "Todo ello, usando materias primas como remolacha, biomasa y maíz en un radio de 50 kilómetros desde la localización de la planta, de manera que haya una mínima necesidad de hectáreas y se pueda operar sin incidir en el canal alimentario", han añadido.

Los impulsores de la industria esperan crear "dos mil puestos de trabajo indirecto y unos cien directos en la primera fase" y contribuir a "la descarbonización del planeta", así como "volver a dar al campo unos beneficios hoy inexistentes para un cultivo endógeno y social como es la remolacha, "actualmente en pleno retroceso", según han explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.