23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de Zamora

"Habéis traicionado al medio rural", reprocha a la izquierda el grupo popular de la Diputación de Zamora

El PP provincial reta a IU y PSOE a que "vayan a los pueblos a partir del lunes y den la cara"

23.05.2020 | 12:00
La ZBS de Aliste, en fase 1 desde hace quince días.
"La izquierda zamorana da la espalda a las entidades locales de la provincia y traiciona a alcaldes y concejales de Zamora". Así hablan desde el grupo de diputados del Partido Popular en la Diputación, que denuncia que "han dejado de lado a todos los habitantes del medio rural tras votar en contra de la moción presentada en el pleno del viernes por la que se pedía a Pedro Sánchez y a sus socios que se flexibilicen las reglas para utilizar sus superávits para medidas contra el coronavirus". No obstante, la moción salió adelante con el apoyo de los diputados que conforman el equipo de Gobierno en la Diputación.

El portavoz del grupo del Partido Popular, José María Barrios, insiste en que "el dinero público es de todos y cada uno de los españoles, no de un gobierno en concreto", y en que la declaración del Estado de Alarma "no interrumpe el normal funcionamiento de los poderes del Estado para confiscar el superávit generado en 2019 por las Entidades Locales, así como los recursos que las mismas tienen en entidades bancarias, tal y como pretenden el dúo Sanchez-Iglesias".


El Partido Popular pide a los diputados de IU y PSOE " que vayan a los pueblos a partir del lunes cuando la provincia de Zamora pase a Fase 1 de desescalada y den la cara ante los alcaldes los alcaldes y concejales que diariamente se dejan la piel por sus vecinos de manera altruista".  El grupo popular reitera "su firme apoyo a todos los ayuntamientos de la provincia, independientemente del signo político de sus gobiernos municipales", y el reconocimiento de su trabajo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.