22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Zamora

Zamora 10 deja de lado una decena de sus proyectos hasta que pase la crisis

La plataforma prioriza la reapertura de Monte la Reina y la conversión de la N-122 en autovía

21.05.2020 | 23:26
Francisco Prieto Toranzo, gerente de Zamora 10, en una imagen de archivo.

La plataforma Zamora 10 ha renunciado en su orden de prioridades a diez de los veintidós proyectos que tiene en agenda hasta que mitigue la crisis económica derivada de la situación sanitaria provocada por el coronavirus. De esta manera, Zamora 10 cuenta en la actualidad con cuatro proyectos en marcha, como son la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, la Marca Zamora, el Centro Logístico de Benavente y los cursos de español para extranjeros. Y a ellos, se les sumarán en la escala de prioridades la tramitación de licencias urbanísticas, el desarrollo de Internet rural, la reapertura del campamento militar de Monte la Reina y la conversión de la N-122 en autovía A-11 hasta la frontera con Portugal.

En un tercer escalón, Zamora 10 ha establecido una serie de proyectos sobre los que seguir trabajando a medio y largo plazo, como son la remodelación del Mercado de Abastos, el Plan Integral de Turismo, el Encuentro Mundial del Queso y la app móvil de la provincia. En el vagón de cola quedan el resto de proyectos, "condicionados al desarrollo de la situación socioeconómica y a la espera de la vuelta de un escenario de posibilidades reales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.