22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Zamora
CRISIS SANITARIA GLOBAL | El impacto de la pandemia

Sanidad contrata diez rastreadores para apoyar a los centros de salud de Zamora

Zamora se resiste a rebasar la barrera de los mil infectados, mientras siguen incrementándose los mayores que superan la enfermedad

21.05.2020 | 23:25
Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

La Consejería de Sanidad ha contratado a diez rastreadores que completarán las necesidades de los 22 centros de salud de Zamora, cada uno con un responsable de salud pública y comunitaria, con el fin de hacer un seguimiento a todos los contagios nuevos que se produzcan por coronavirus durante la desescaldada y evitar así ulteriores repuntes de focos de infección. Así lo dijo la consejera de Sanidad, Verónica Casado, convencida de que toda la provincia de Zamora, como el resto de la comunidad, pasará a la fase 1 este próximo lunes, lo que no significa que haya que relajarse ni un ápice.

Y es que Zamora sigue con cuatro zonas rojas, aunque dos de ellas por un número mínimo de casos confirmados por PCR, como son Vidriales (1) y Guareña (2) y las otras dos, en la capital, con una cifra relativamente importante: 13 en Parada del Molino y 16 en Puerta Nueva. Estas, junto a Sayago, Zamora Sur y Virgen de la Concha son las únicas zonas que no están en verde, el color que identifica a las que tienen cero casos.

Las estadísticas de todas formas, sufren mucho con el cambio de metodología de tal forma que Zamora, con un caso más que ayer se queda con los mismos pacientes, 999, y se resiste a superar la barrera del millar. Tampoco aumentan los casos confirmados por PCR, 624. Las altas suman 326, los fallecidos 85 y el hospital se mantiene con 19 pacientes COVID en planta y cuatro en la UCI. Las residencias también mantienen una situación estable, con 121 fallecidos por coronavirus o con síntomas, 274 pacientes infectados y, buena noticia, 177 curados, 14 más que la jornada anterior. En las residencias de la Junta en Zamora la situación continúa estable en los últimos días. Lo mismo ocurre con los profesionales, que no suman infectados desde hace días y afortunadamente se mantienen en 51 sin que hayan aumentado más.

Lo que sí que aumentan son los datos sospechosos detectados por Atención Primaria, 54 más que en la jornada precedente (hasta los 3.104), con un incremento del 1,24%. La tasa de infectados por cien mil habitantes acumulada está en 1.959.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.