La empresa Coca-Cola sigue con sus proyectos sociales y culturales, adaptándolos a la nueva situación creada por la pandemia.

El próximo 9 de junio darán comienzo las primeras sesiones formativas online de GIRA Mujeres Weekend, dentro del proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola, destinado a promover y capacitar a aquellas interesadas en emprender. A raíz del contexto generado por la COVID-19, esta formación se convierte a formato online. Los talleres, impartidos en formato presencial en ediciones anteriores en más de 13 ciudades de España y Portugal, están destinados a promover y capacitar a aquellas mujeres residentes en Zamora, Galicia, Asturias, León, Burgos y Soria interesadas en emprender.

Estas jornadas formativas, dirigidas a emprendedoras de entre 18 y 60 años que tengan clara su idea de negocio o que ya hayan dado los primeros pasos en sus proyectos, serán impartidas por personas especialistas y colaboradoras habituales de Impact Hub Madrid. Uno de los aspectos más relevantes de las mismas es que cuentan con una parte práctica, lo que permite abordar las diferentes temáticas desde una manera dinámica para facilitar así la adquisición de los conocimientos necesarios en la puesta en marcha de los proyectos empresariales.

Durante casi 3 semanas, se llevará a cabo un curso intensivo en el que las participantes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades, y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa. Asimismo, descubrirán métodos y técnicas que contribuyan a su crecimiento tanto personal como profesional. Este nuevo formato online también incluirá una segunda fase, que tendrá lugar de septiembre a diciembre de 2020, y que consistirá en sesiones de mentoría para las emprendedoras que hayan cursado los módulos de junio y que rellenen un formulario de inscripción.

Todas las mujeres interesadas en participar podrán hacerlo inscribiéndose en este enlace: https://preinscripcion.giramujeres.com/weekend

Jóvenes

Por otro lado, Coca-Cola sigue adelante con los Premios Buero de Teatro Joven y adapta el certamen a la nueva coyuntura. La Fundación Coca-Cola desarrollará las fases autonómicas y nacionales del certamen de forma online, respaldando el esfuerzo y la creatividad que los jóvenes han continuado realizando desde sus casas. La 17.ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven se transforma al plano digital y Coca-Cola amplía el plazo de inscripción al 1 de junio para dar oportunidad a más jóvenes de entre 14 y 21 años a participar y eliminar los obstáculos que la situación actual haya podido poner al desarrollo de sus propuestas.

Además, se ha adaptado el proceso de inscripción para seguir dando visibilidad al talento teatral y facilitar que se suban a las tablas, esas que ahora pisan más fuerte que nunca en forma virtual. La duración mínima de las obras se baja a 30 minutos, con 120 como máximo, y se permite la participación excepcional del coordinador del grupo de teatro, aunque tenga más de 21 años.

Los jóvenes pueden enviar tanto vídeos de ensayos realizados presencialmente antes del confinamiento como vía online durante el mismo para valoración del jurado, compuesto por reconocidas figuras de las artes escénicas.