22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Zamora

Dos detenidos por robos durante el estado de alarma en Zamora

Los ladrones robaron en la Ciudad Deportiva, un colegio y una tienda de animales

22.05.2020 | 14:49
Ciudad Deportiva, donde se cometió uno de los robos.

Dos varones de nacionalidad española, de 35 y 46 años, han sido detenidos como presuntos autores de diversos robos con fuerza en diversos establecimientos de la capital zamorana.

Los dos hombres han realizado gran parte de los delitos contra la propiedad que se han registrado en Zamora durante el estado de alarma, destacando el robo realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva el pasado 28 de abril, "no sólo por los efectos sustraídos, sino por los ingentes daños materiales causados", recuerda la Policía Nacional.

Se estima en unos 30.000 euros el importe de la reparación de los diversos daños realizados para el acceso a las instalaciones tanto de la Ciudad Deportiva como de un colegio público y una tienda de animales, además de aproximadamente 20.000 euros por el importe de los efectos sustraídos.

Por el momento, se han podido esclarecer seis delitos de robo con fuerza, tanto en la ciudad como en la provincia. Además, a uno de ellos se le han imputado dos delitos contra las personas, por lo que estaba en búsqueda y captura desde principios de marzo.

Los dos detenidos poseen un amplio historial delictivo en delitos contra la propiedad y contra las personas, y se da la circunstancia que uno de ellos ha tenido vigente una orden de alejamiento de la provincia de Zamora, que finalizó en febrero de este mismo año.

Agentes del Grupo de la Unidad Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial han investigado los hechos, que han culminado esta semana con las detenciones y los registros domiciliarios practicados, en los que se han recuperado diversos objetos y efectos.

Los investigadores han realizado una labor minuciosa y complicada, dificultada por las medidas de seguridad que los autores de los hechos tomaban en el momento de su perpetración, ocultándose el rostro con mascarillas, gorras, pañuelos y guantes, aprovechando las circunstancias del estado de alarma.

El Juzgado de Instrucción, tras la puesta a su disposición de los detenidos, ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad provisional del segundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.