22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Opinión de Zamora

Zamora alcanza los 1.000 casos de coronavirus

La provincia alcanza el millar de contagios por el virus, según el último informe facilitado por la Consejería de Sanidad de la Junta

22.05.2020 | 12:39
Sigue la última hora del coronavirus en Zamora, donde se superan los 1.000 casos de contagios. En la imagen, personal sanitario con equipos de protección.

Zamora alcanza los mil casos de coronavirus. Tras casi 70 días desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, Zamora supera la barrera del millar de contagios de COVID-19. A fecha de hoy, viernes 22 de mayo, Zamora suma 1.000 casos de coronavirus, tras sumar 1 nuevo positivo en las últimas horas.

Como detalla el último parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el único caso detectado, tiene el diagnóstico confirmado con un test PCR, el más fiable dentro de las opciones disponibles. 


Tras registrar una semana sin muertes en hospitales, el número de fallecimientos continúa sin cambios y se mantiene en 85. 
 
En cuanto a las altas, el número de pacientes curados continúa aumentando en la provincia. Ya son 329 los pacientes que han vencido la enfermedad, tres más que en la última jornada. Además, en el Complejo Asistencial de Zamora, ya solo 16 pacientes permanecen hospitalizadas en planta y 2 en la UCI. 

En cuanto a la situación en las residencias, centros para los que la Junta elabora un informe específico aparte, también continúa a cero el número de nuevas muertes al igual que toda la semana. 

En este sentido, cabe recordar que la Consejería de Sanidad ha contratado a diez rastreadores que completarán las necesidades de los 22 centros de salud de Zamora, cada uno con un responsable de salud pública y comunitaria, con el fin de hacer un seguimiento a todos los contagios nuevos que se produzcan por coronavirus durante la desescalada, ya que a falta del visto bueno del Gobierno, la provincia de Zamora entera pasará a la fase 1 el próximo lunes 25 de mayo y varias zonas a la fase 2

 
Puedes ver la rueda de prensa de la Junta con todos los datos, aquí. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecen para informar de la situación en Castilla y León.  
 
LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA AMPLIARÁ ESTA INFORMACIÓN EN UNOS MINUTOS
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.