Todos los bares y restaurantes de Zamora a excepción de Benavente, Morales del Vino y Zamora capital podrán abrir desde hoy mismo gracias a las medidas de flexibilización aprobadas por el Gobierno de España.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden que recoge las medidas de flexibilización de determinadas restricciones a pequeños municipios y a entes locales de ámbito territorial inferior con menos de 10.001 habitantes y una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Unos requisitos que cumplen todos los pueblos de Zamora por tener menos de 10.000 habitantes, salvo Benavente y Zamora capital. Morales del Vino también cuenta con una población inferior a 10.000 personas. Sin embargo, incumple el requisito de densidad de población al superarla ya que cuenta con 125 habitantes por kilómetro cuadrado, es decir, más de 100 como dicta la norma. Por tanto, como explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, "se queda fuera de la aplicación de esta nueva orden".

Así las cosas, a excepción de Zamora, Benavente y Morales del Vino, el resto de la provincia podrá beneficiarse de una serie de medidas, como la eliminación de franjas horarias para el paseo de las que comienza a beneficiarse Toro, y entre las que destaca la apertura de establecimientos hosteleros: "También se podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, excepto las discotecas y bares de ocio nocturno. La prestación del servicio en las terrazas al aire libre se realizará conforme a lo previsto para la fase 1". Además, se entiende que no solo los bares podrán abrir las terrazas sino también su interior.