La Guardia Civil de Zamora investiga como supuesto autor de un delito de abandono de animales domésticos a un varón vecino de Zamora por el abandono de un perro en un parque de Zamora capital.

Como relata la Beneméritca, "en la tarde del día 12 de mayo de 2020, se recibió una llamada telefónica informando la aparición de un cachorro de raza pitbull terrier en las proximidades de una zona verde de la capital".

En el lugar de los hechos, se personaron componentes del Equipo Técnico del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, pero el perro abandonado ya había sido recogido por una unidad de la Policía Municipal.

Tras las indagaciones realizadas conjuntamente entre Guardia Civil y Policía Municipal además de la colaboración ciudadana con el fin de determinar la titularidad del cachorro y el autor o autores del abandono, se logró identificar a una persona como supuesto responsable del ilícito penal. Por ello, se ha procedido a la investigación como supuesto autor de un delito de abandono de animales domésticos a un varón vecino de Zamora.

"Se recuerda que el abandono de animales se encuentra tipificado en el Código Penal con penas de tres meses y un día a un año de prisión, dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos", recuerdan desde la Guardia Civil.

Las diligencias ya se encuentran en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora, así como en la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Zamora.