21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Zamora

Zamora se pone la mascarilla

Los ciudadanos que incumplan la obligación, que ha entrado este jueves en vigor, se arriesgan a ser multados

21.05.2020 | 12:23

Si ya era habitual ver a los zamoranos con sus mascarillas desde que se decretó el estado de alarma, a partir de este jueves deberán hacerlo de forma obligatoria. Llevar cubierta la boca es ya de obligado cumplimiento desde hoy en los espacios públicos, ya sea al aire libre o cerrados, siempre y cuando no se pueda mantener una distancia social de dos metros, según la orden del Ministerio de Sanidad que entra hoy en vigor. 

Si se inclumple, los zamoranos ya saben a lo que se tendrán que enfrentar: sanciones.

Las mascarillas serán obligatorias también para los niños a partir de seis años, aunque esta medida no se exigirá a personas cuyo uso esté contraindicado por motivos de salud, ni a quienes salgan a correr o montar en bicicleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.