El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, ha dado negativo en la prueba PCR que se ha practicado después de conocer su positivo en el test del COVID-19. Una prueba que confirma la curación de la enfermedad.

Requejo anunciaba hace apenas 48 horas su positivo en el test serológico del COVID-19, con una baja carga vírica y anticuerpos. Por motivos de prevención, ha permanecido en cuarentena en su domicilio a la espera de la realización de las pruebas PCR, que ahora han confirmado la curación de la enfermedad.

Tras el correspondiente informe médico, el presidente retomará sus funciones en el despacho de La Encarnación siguiendo las mismas medidas de precaución impuestas para el resto de trabajadores, como es el uso de mascarillas, el lavado e higiene de manos y el distanciamiento social.

Requejo ha querido agradecer las palabras de ánimo recibidas durante estos días y ha afirmado que "la prueba PCR debe ser fundamental para conocer la situación personal de la población".