La Red de Cooperación de Ciudades en Ruta Vía de la Plata, a la que pertenecen Zamora y Benavente, ha actualizado su aplicación informática para dispositivos móviles y tabletas (app) de La Ruta en Bici, para garantizar su buen funcionamiento y adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas y demandas de los usuarios.

La app de La Ruta en Bici es una aplicación de ayuda a los viajeros que se animan a recorrer la Ruta Vía de la Plata en bicicleta. Tanto si son fans de las bicis todoterreno y rodar por pistas y caminos (BTT), como si se trata de ciclistas de ruta a los que les gusta hacer kilómetros por carretera. En la app 'La Ruta en Bici', el usuario encontrará información sobre las etapas y recursos disponibles para ciclistas a lo largo de este atractivo itinerario, podrá descargar los tracks GPS para no perderse, conocer rincones propuestos por otros usuarios o proponer los suyos, realizar el sellado digital del Pasaporte Ruta Vía de la Plata y beneficiarse de descuentos en empresas colaboradoras.

Descubrir la Ruta Vía de la Plata y sus alrededores en bicicleta está ganando adeptos, y es que las opciones para disfrutar de la bicicleta a lo largo de este itinerario son muchas.