21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Zamora

El PSOE de Zamora pide abrir todos los consultorios rurales en la fase 1

Los socialistas instan también a consensuar la Feria del Ajo

21.05.2020 | 19:57
Un consultorio de la provincia.

El Grupo Socialista en la Diputación de Zamora presentará en el Pleno que celebrará mañana la institución provincial media docena de mociones, una de las cuales insta a la Consejería de Sanidad a la "urgente reapertura presencial" en la fase 1 de "todos los consultorios médicos rurales cerrados temporalmente" por la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, la primera moción que presentarán los socialistas insta a la celebración de la Feria del Ajo, "consensuada con todos los colectivos y entidades organizadoras", para la que propone como posibles ubicaciones el recinto ferial de Ifeza o la plaza de La Marina.

Además, el Grupo Socialista propondrá que la Junta de Castilla y León "devuelva" el 35,7 por ciento de los fondos "detraídos" que fueron aportados por el Gobierno de España para Servicios Sociales, "gastados en otros fines y dotación de nuevas partidas y fondos para políticas sociales municipales en relación con la pandemia".

Además, pedirán que se inste al Gobierno de España a que "regule con la máxima urgencia" la utilización de los superávit por los ayuntamientos en medidas para luchar contra la pandemia.

Por último, propondrán a la Diputación que apruebe un Plan Urgente de Empleo en el Medio Rural "para paliar el paro consecuencia de la COVID-19 y acuerdos complementarios para su puesta en marcha" y a habilitar una partida destinada a la colaboración con ayuntamientos en gastos extraordinarios de equipos de protección individual, materiales y trabajos de fumigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.