21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Zamora

PateArte Zamora alcanza el centenar de participantes

La iniciativa ha contado con la colaboración de la Escuela de Arte

21.05.2020 | 10:25
Un escaparate en una tienda de la capital.

El movimiento artístico y comercial PateArte Zamora ha conseguido reunir a un centenar de participantes en la primera edición de su propuesta que aúna comercio y artistas, en un intento de lograr la promoción conjunta y dotar a las calles y al ciudadano "de una experiencia visual enriquecedora", según apuntan sus promotoras.

De esta manera, artistas y comercios se unirán para que las obras de los primeros se muestren en escaparates de la capital a partir del próximo 24 de mayo.

La organización ha trabajado con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, que ha cedido las obras realizadas por sus alumnos. El propio director del centro, Ricardo Flecha, y José Antonio Pérez, han tutelado esta acción para contextualizar cada obra con su espacio en un escaparate para hacer posible esta original exposición a pie de calle.

"Descubrir nuevos talentos, jóvenes artistas que mostrarán sus obras, por primera vez, al lado de artistas zamoranos reconocidos", es uno de los objetivos de este proyecto, que desde la organización aseguran que ayudará a convertir a PateArte Zamora en una corriente creativa y comercial "que ni una pandemia puede frenar".

La organización ha contado con el patrocinio de las concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de Zamora y de la Fundación Científica Caja Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.