21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Zamora

Los jóvenes empresarios de Zamora piden una reducción de la carga fiscal

La organización traslada al concejal Strieder la necesidad de colaborar con Zamora 10 en la recuperación

20.05.2020 | 23:38
Los jóvenes empresarios de Zamora piden una reducción de la carga fiscal
Los jóvenes empresarios de Zamora piden una reducción de la carga fiscal

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora (AJE) ha solicitado al Ayuntamiento de la capital una serie de bonificaciones encaminadas a recuperar la actividad después de la crisis sanitaria. Los representantes de la organización se han reunido con el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, a quien han transmitido lo que a su juicio son "medidas insuficientes" dentro del plan adoptado por el Consistorio para la salida de esta situación. La asociación ha explicado a Strieder que su objetivo fundamental en estos momentos es "el sostenimiento del tejido empresarial de Zamora". Según ha manifestado su presidente, Alfonso Martín, el proyecto de recuperación debe pasar bajo el filtro de Zamora 10, "donde están incluidos todos los estamentos y desde donde se deberían canalizar todos los esfuerzos comunes para el desarrollo de la provincia de Zamora".

Los jóvenes empresarios han solicitado, de manera concreta, incluir en el estudio de recuperación económica la exoneración del pago de tasas de terraza y ocupación de la vía pública; y la exoneración, reducción o aplazamiento del IBI, impuesto de circulación para empresas y autónomos, tasa de basura industrial y del Impuesto de Actividades Económicas. Asimismo, en la reunión con Strieder, la AJE ha agradecido la disposición de los planes Relanza impulsados por el Ayuntamiento de Zamora, pero han sugerido incluir en las ayudas algunos epígrafes que han quedado excluidos. "En estos momentos, lo que necesitan realmente las empresas de Zamora es disminuir su carga fiscal", han recordado.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zamora, por último, se ha puesto a disposición del Consistorio para trabajar por el desarrollo de la provincia. "Entendemos que las empresas y sus trabajadores son el motor productivo de Zamora y por ello todos los esfuerzos tienen que ir dirigidos en esa dirección", han manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.